Jornada POWERCOOP. Autoconsumo a través de comunidades energéticas para erradicar la pobreza energética.

Nuestra investigación cuenta con un doble impacto derivado de los dos elementos esenciales, la pobreza energética y la creación de comunidades energéticas como solución a la situación de vulnerabilidad de determinados colectivos de personas.

La ELIMINACIÓN DE LA POBREZA ENERGÉTICA, y por ende de la exclusión social, es un problema presente que cada vez está más presente en la conciencia pública, por lo que se ha incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (objetivo número 7) que se refiere a la extensión del uso de la “energía asequible y no contaminante”. El riesgo de sufrir pobreza energética es mayor entre las mujeres que entre los hombres y aumenta significativamente con la edad y en los hogares sustentados solo por una mujer. Además, el fenómeno se distribuye geográficamente de manera desigual, pues afecta más a las mujeres residentes en los zonas con menores recursos económicos.

El objetivo principal la Jornada es comunicar algunas de las soluciones como el autoconsumo compartido y comunidades energéticas para CONSEGUIR BENEFICIOS COLECTIVOS A COMUNIDADES PARTICULARMENTE VULNERABLES al facilitarles la utilización de las mismas instalaciones de generación u otras medidas situadas en el entorno de dicha comunidad, y atendiendo a las personas más vulnerables, mujeres, entre otras colectividades. Mejora de la eficiencia energética en términos medioambientales y sociales ya que las comunidades energéticas son, per se, una entidad social en la que la gobernanza le corresponde, de manera democrática a los ciudadanos, pymes y autoridades locales.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 01 2024 - Nov 30 2024

Hora

Evento de todo el día

Más Información

Leer más

Localización

IUDESCOOP
Facultad de Derecho, València

Organizador

IUDESCOOP
IUDESCOOP
Leer más
Código QR